Home - Bitcoin - Descomponiendo el efecto de la caída de 3.000 dólares

Descomponiendo el efecto de la caída de 3.000 dólares

Posted on 28. November 2020 in Bitcoin

Descomponiendo el efecto de la caída de 3.000 dólares de Bitcoin en el mercado de futuros

  • Bitcoin ha sufrido una fuerte caída desde que alcanzó un máximo de 19.500 dólares hace unos días
  • La moneda se cotiza actualmente a 17.000 dólares al momento de escribir este artículo…
  • El análisis compilado por Coinalyze encontró que en el curso de los últimos días, 1.000 millones de dólares de interés abierto han sido borrados de las principales bolsas de futuros de Bitcoin

Cómo la fuerte caída de Bitcoin afectó al mercado de futuros de BTC

Bitcoin ha sufrido una fuerte caída desde que alcanzó un máximo de 19.500 dólares hace unos días. La principal criptodivisa se negocia actualmente Bitcoin Trader por 17.000 dólares, muy por debajo de los máximos.

La caída se produjo en un corto período de tiempo, con liquidaciones que empujaron a Bitcoin a bajar dramáticamente en una ola. El problema era que muchos participantes del mercado estaban sobreapalancados, lo que significaba que una pequeña corrección desencadenaba liquidaciones y pérdidas de parada, lo que resultaba en una rápida caída en cascada.

Un análisis compilado por Coinalyze encontró que en el transcurso de los últimos días, 1.000 millones de dólares de interés abierto han sido eliminados de las principales bolsas de futuros de Bitcoin.

Esto también se ha visto marcado por un pico en el volumen de operaciones, de 66.000 millones de dólares en las bolsas de futuros y 7.000 millones de dólares en las bolsas al contado.

Estos dos puntos de datos en tándem sugieren que la reciente corrección marcó una corrección necesaria en el mercado de Bitcoin para asegurar que los jugadores de derivados no se apalancaban demasiado.

$BTC ayer:

  • – 1.000 millones de dólares de interés abierto eliminados
  • – volumen de comercio récord: 66.000 millones de dólares en futuros y 7.000 millones de dólares al contado
  • – 900 millones de dólares liquidados

– 1.5 billones de dólares liquidados en todo el mercado de futuros (todas las monedas, todos los intercambios) pic.twitter.com/8QGOaLMpf6

– Coinalyze (@coinalyzetool) 27 de noviembre de 2020

Tras la fuerte corrección, las tasas de financiación de los principales mercados de futuros de Bitcoin se han restablecido. La tasa de financiación es la tasa que las posiciones largas pagan las posiciones cortas de forma recurrente para asegurarse de que el precio del futuro se mantiene en línea con el mercado spot.

De acuerdo con ByBt, un rastreador de derivados criptográficos, las tasas de financiación de la mayoría de las principales bolsas se han restablecido a la línea base del 0,01% por ocho horas. Además, en OKEx en particular, las tasas de financiación de muchos pares han tendido en realidad a una región negativa, lo que sugiere un creciente número de compradores en corto.

Bitcoin puede revertirse a un nivel más alto si continúa habiendo tasas de interés bajas e incluso negativas y si se produce una consolidación.

Par para el curso

Muchos dicen que esta corrección está a la par del curso en que debería esperarse.

Bob Loukas, un inversor de Bitcoin de larga data y analista de macro, señaló recientemente que la anterior corrida de toros estuvo salpicada de reducciones similares a la que se está produciendo ahora:

„La mayoría tiene poca memoria. Recuerden que en enero de 2017, justo antes de la caída del #Bitcoin ATH, el boom del 34%. Dos meses más tarde, un fuerte repunte, nuevas ATH’s y un doble boom de 34% de descenso. Nunca una calle de un solo sentido“.

Incontables personas en el espacio han corroborado esto, argumentando que es realmente saludable que los mercados alcistas se retiren.